CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.4°C
Salvan agentes de la Policía a mujer que intentó quitarse la vida
Mónica Valdivia
18 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Dos policías municipales lograron rescatar a una mujer de la tercera edad que intentó quitarse la vida lanzándose a las aguas de la Laguna del Nainari. 

Abelardo Guillén Balderrama y Juan Pablo Rojas Navarro, asignados a la Delegación Nainari, realizaban un recorrido de rutina en moto la tarde del lunes cuando observaron a la mujer en el agua.

“Nos percatamos de la señora, quien traía una andadera para sostenerse, inmediato nos vamos a sacarla del agua, salió totalmente bien, consciente”, expuso.

Luego de sacarla del agua con apoyo de Refugio Verdugo, un hombre que se encontraba en el lugar, la mujer de 86 años de edad manifestó atravesar por problemas emocionales. Los elementos expusieron que es el primer hecho que se registra de este tipo, sin embargo coincidieron en que los ciudadanos deben estar más alertas, ya que hay puntos en los que la profundidad en la laguna es superior a los dos metros.

“Hacemos a una recomendación a los padres de familia que cuando anden con sus hijos que traten de cuidarlos, muchas veces se entretienen en los negocios y los hijos andan corriendo por aquí y vale más que tengas más cuidado con ellos, no vaya a ocurrir una desgracia, sí está profunda la laguna”, comentó Guillén Balderrama.

A la delegación Nainari están asignados cuatro elementos motorizados, un policleto y otro a bordo de una patrulla encargados de la seguridad en la laguna y alrededores.