CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Acatarán restauranteros prohibición de popotes
Mónica Valdivia
13 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En busca de proveedores de popotes biodegradables se encuentran los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Ciudad Obregón, luego de que a principios de semana el Congreso del Estado aprobara la prohibición de los de plástico convencional.

Alier Chávez Valenzuela informó que reunirán al mayor número de agremiados para una vez que encuentren proveedor, hacer un pedido conjunto y que al mayoreo bajen los costos al tener los biodegradables un precio muy por encima de los que actualmente se utilizan.

El presidente de la cámara dijo que antes de que los legisladores locales aprobaran la modificación al articulo 196 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, analizaban las opciones para suplir el de plástico por biodegradables hechos a base de otros materiales como semilla de aguacate y de hojas de arroz.

El costo de una caja con 150 popotes de semilla de aguacate es de alrededor de 79 pesos, mientras que los de plástico que hoy se utilizan es de menos de 30 pesos.

En Querétaro, Puebla y el Estado de México ya utilizan popotes amigables con el medio ambiente, por lo que buscarán acercarse con los proveedores de esos estados.

Chávez Valenzuela añadió que aunque están a favor del cuidado del medio ambiente, criticó que al ser también las cámaras órganos de consulta no las hayan tomado en cuenta en el tema.