CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.3°C
Aún falta capacitación a policías sobre el NSJP
Mónica Valdivia
12 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las corporaciones policiacas aún no están del todo capacitadas en las implicaciones que tiene en su labor diaria el Nuevo Sistema de Justicia Penal, expresó Gabriela Ulloa Ponce de León.

La directora de la Casa de la Cultura Jurídica dijo que esa falta de capacitación contribuye a la impunidad en el país, motivo por el que este jueves 13 de septiembre estará en Ciudad Obregón el magistrado Juan José Córdova López.

El también titular de la Unidad de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Poder Judicial de la Federación participará en una jornada de discusión a la que se convocó a las corporaciones policiacas municipales, del Estado y ciudadanos en general.

El tema central será la importancia de la actuación policial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, evento al que ya confirmaron mandos operativos y 25 elementos de la Policía Estatal.

La jornada se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica a partir de las 12:00 del medio con una duración de tres horas y participarán otros ponentes como Magdalena Souza, jueza oral penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora y Jesús Martín Salas, defensor público federal adscrito al Juzgado Octavo de Distrito en Ciudad Obregón.

Se espera que los ponentes interactúen y reflexionen con los asistentes sobre las implicaciones del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, desde el punto de vista de la efectiva protección de los derechos fundamentales de las personas.