CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.4°C
Gracias a Rescate Fénix tienen otra oportunidad crías de zarigüeya
Mónica Valdivia
13 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Bajo el cuidado y resguardo de integrantes de la asociación protectora de animales Rescate Fénix, se encuentran seis crías de zarigüeya luego de que la mamá muriera tras ser arrollada por un vehículo en el Valle del Yaqui.

Fue hace una semana que en la asociación recibieron el reporte de que la madre se encontraba sin vida en medio de la carretera y sobre ella sus siete crías, las cuales fueron rescatadas y distribuidas en tres hogares temporales.

A los días del rescate falleció una de las crías, las cuales llevan seguimiento de un veterinario y los gastos de atención medica y alimentación se han cubierto con aportaciones de los ciudadanos que conocieron la historia a través de redes sociales.

“Se les están dando los cuidados que ellos requieren, les empezamos a dar leche, nos recomendó el veterinario que les diéramos leche para gatito e inmediatamente empezamos a pedir donativos porque realmente no tenemos contacto tanto, no es usual que hagamos este tipo de rescates y ya se hizo la solicitud y muchísima gente hasta ahorita todavía ayer recogimos un donativo de unas personas”, comentó Beatríz Duarte Camacho.

La integrante de la asociación y quien cuida a dos de las crías, expuso que el plan es liberarlas en su habitad o entregarlas a alguna autoridad como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Si ya que ellas estén recuperadas se pueden soltar en su habitad se va a hacer, no están en adopción, es lo que tenemos muy claro en el grupo porque no las podemos tener como mascotas porque ellas son libres, tienen que vivir en su hábitat, muchos las han solicitado, yo quiero, yo quiero una pero tenemos que tener mucho cuidado”, añadió.

Actualmente las seis crías evolucionan satisfactoriamente y en el caso de las que cuida Yuli, tienen de compañera a una pequeña gata que recientemente también fue rescatada.