CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
Mientras Reforma Educativa siga vigente hay que evaluarse: SNTE
Redacción
17 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A no desestimar la próxima evaluación educativa programada para noviembre, basados en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador proyecta eliminar la Reforma Educativa, llamó Raymundo Lagarda Borbón a los docentes de Sonora.

El secretario general de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dijo que exhortos como el que aprobaron y enviaron los senadores a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para suspender la evaluación, solo desestabiliza a los docentes.

“Ese tipo de comentarios, de invitaciones, de exhortos de las cámaras a la SEP, mueven un poquito al trabajador y creen que ya están salvados pero no es así todavía, ya vimos la respuesta de la Secretaría de Educación, sigue la fecha vigente en noviembre por lo que hay que capacitarse para ir por el nivel de destacado y el 35 por ciento de incremento”, declaró.

En tanto la reforma educativa siga vigente, dijo que los maestros deberán cumplir con su contenido y evitar perder la certeza laboral.

En el caso de la sección 54 del sindicato del magisterio, son mil 200 maestros los que serán evaluados, a quienes exhortó a acercarse para que el equipo técnico del SNTE los acompañe en el proceso y lograr el mejor resultado en la evaluación.

Lagarda Borbón añadió que en la pasada evaluación, dieron asesoría a 500 docentes de los evaluados en la entidad, 40 por siento de los cuales obtuvo resultado destacado que los hico acreedores a un 35 por ciento de incremento salarial.