CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Primero la foto, luego los trámites. No registra avance el CTC
Mónica Valdivia
11 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A cuatro meses de la colocación de la primera piedra de lo que será el Centro del Trabajador de la Construcción (CTC) de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ciudad Obregón, la obra no registra avance.

El ocho de mayo pasado, con pala en mano y vestimenta que utilizan los trabajadores de la industria, la presidenta de la CMIC delegación Sonora, Karina Maldonado y el alcalde Faustino Félix, encabezaron el evento en el que se daba inicio a la construcción del centro, sin embargo los primeros ladrillos que colocaron de manera simbólica incluso fueron retirados del lugar.

Javier Félix García-Alonso, representante cámara en Ciudad Obregón, expuso que está en proceso la escrituración del terreno que les donó el Ayuntamiento de Cajeme y esperan que la próxima semana sean liberadas por el Registro Público de la Propiedad para iniciar la obra.

“Es más que nada por eso, por la escrituración, estamos haciendo todos los trámites correspondientes para hacerlo de manera legal todo, no empezar la construcción antes de, para la siguiente semana ya estaríamos empezando porque es lo único que estamos esperando que salgan del Registro Público las escrituras”, dijo.

El centro se ubicará en el fraccionamiento Los Ángeles y además de los trabajadores de la construcción y sus familias, podrán utilizarlo vecinos del sector para capacitarse en actividades productivas, deportivas y ambientales.

Félix García-Alonso añadió que el material para la edificación, mano de obra y maquinaria, serán aportados por agremiados de la cámara y proveedores.