Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Brigada de 56 personas levantará censo de AMLO en tres municipios
Gustavo Zamora
08 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- 56 personas serán las encargadas de levantar el padrón de las necesidades en las viviendas de los municipios de San Ignacio, Bácum y Cajeme para implementar los programas asistenciales que prometió Andrés Manuel López Obrador.

Con un chaleco color beige y la leyenda Censo para el Bienestar en un lado y Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo en el otro los voluntarios recorrerán todos los sectores de los tres municipios, además los voluntarios portan un gafete con las imágenes de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Bernabé Arana quien será el coordinador de Programas Sociales en el gobierno federal dijo que los programas asistenciales tendrán algunas modificaciones para su mejor ejecución.

“Son Jóvenes Forjando el Futuro, programa dirigido a jóvenes que no están trabajando a quienes se les podrá a trabajar mediante un pago, las becas para jóvenes en preparatoria y educación superior, jóvenes universitarios con carreras empezadas menores de 29 años, el apoyo universal a adultos mayores para mayores de 68 años”, aseguró.

Adicional a estos el Gobierno Federal instituirá el de apoyo a adultos con capacidades diferentes, apoyo a las PyMES, los créditos ganaderos a la palabra, el cual se modificó y tendrán derecho aquellos adultos con 68 años cumplidos.

Dijo que es probable se abra a más voluntarios la brigada para que se tenga una cobertura más eficaz, sobre la forma en que se cubrirá el pago de quienes levantarán el Censo para el Bienestar dijo que poco le interesa el tema.