Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Analiza equipo de AMLO al CUM para sede de Sagarpa
Mónica Valdivia
09 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El Centro de Usos Múltiples (CUM) como sede de la Sagarpa en Ciudad Obregón, es la opción que actualmente analizan los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador encargados del proceso instalación de la dependencia federal en la localidad.

Fernando Durazo Picos informó que el inmueble tiene 5 mil 600 metros cuadrados disponibles en el área de convenciones en el segundo piso y lo que antes era la Agencia Fiscal, así como una amplia área de estacionamiento.

El Secretario de Desarrollo Económico dijo que será revisado un proyecto ejecutivo que incluye un sistema de ahorro de energía para controlar con un software las compuertas en los ductos de las áreas a refrigerar.

El espacio a utilizar requeriría de inversión en mantenimiento y conservación, además de adecuación de áreas en cubículos para distribuir los primeros mil trabajadores con los que arrancaría funciones la dependencia en la ciudad en diciembre próximo.

El funcionario dijo que el Gobierno Municipal buscará que el Estado les de en comodato el CUM para encargarse de su operación y mantenimiento.

La instalación de la Sagarpa en el lugar, le daría mayor vida al inmueble que cuenta con una arena para eventos masivos que no es explotada.