CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.7°C
Organizan la primera Expo Agroindustrial Conexión Sonora 2018
Mónica Valdivia
9 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los industriales de Ciudad Obregón buscan crear puentes comerciales y de proveeduría con empresas de al menos tres continentes con la realización de la primera Expo Agroindustrial, Conexión Sonora 2018.

Jorge Worley Espejo, coordinador del evento, expuso que iniciarán con la promoción entre empresas locales interesadas en exponer sus productos o servicios o que estén en busca de proveedores, para participar en la expo programada para los días 22, 23 y 24 de noviembre.

Además de los asistentes locales, estarán delegaciones de países como Holanda, Alemania, China, Reino Unido y Estados Unidos.

“Ellos vienen a ofrecer y a que les ofrezcamos, es generar ese puente comercial, donde podemos ofrecerles tecnología, productos de lo que tenemos, que la mayoría es de exportación en el caso del agro, como también nosotros requerimos de puentes directos con ellos en ciertos productos”, declaró.

Y en sinergia con los organizadores de Startup Weekend, los ganadores de los tres primeros lugares de la edición 2018 que será del 9 al 11 de noviembre, presentarán sus proyectos en la Expo Agroindustrial y además al concurso se le agregarán dos nuevas categorías: turismo y gastronomía, informó Gabriela Lozoya, coordinadora de Evaluación Tecnológica e Innovación del Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme.

La Expo se llevará a cabo en el CEEN del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y coincidirá con la décima Semana de la Ciencia y la Tecnología que organiza la universidad y con la que harán actividades en conjunto para los 5 mil personas que esperan recibir los industriales.