CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Reconoce IMSS Sonora a familiares de donadores de órganos
Redacción
9 de Octubre de 2018

El IMSS en Sonora realizó la entrega de reconocimientos a familiares de personas que, a través de la donación de órganos a pacientes que se encontraban en lista de espera.

El delegado estatal del IMSS, Miguel Jiménez Llamas, reconoció la generosidad que tuvieron los familiares al “Dar vida después de la vida”, tal como su eslogan lo indica, y donde además, destacó la importancia que representa contar con el Hospital General de Zona (HGZ) No.14 como procurador de órganos y tejidos.

“El HGZ14 es uno de los hospitales de segundo nivel a nivel nacional que ocupa un lugar preponderante por los trasplantes que realiza y que nos permite ocupar el sexto lugar entre las 35 delegaciones del IMSS en donación de órganos en México y, desde luego, dar las gracias también a todas esas personas que han dicho si a brindar una nueva esperanza de vida”, manifestó.

El jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en Sonora, Eusebio Rosales Partida, resaltó el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario que se necesita para cada intervención, sin dejar de mencionar la incansable labor del doctor Raúl Pereida León, quien funge como titular de la Coordinación hospitalaria de la Donación de Órganos en el nosocomio.

En el evento, se contó con el testimonio de Mario Cruz Camarena, a quien se le trasplantó un par de riñones y quien se mostró agradecido con su donante, ya que gracias a ello cuenta con una nueva oportunidad de seguir con vida e invitó a la sociedad a decir sí a la donación de órganos y expresarlo a sus familias.

Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Doctor Ernesto Duarte Tagles, Director del Centro Estatal de Trasplantes y el Doctor Filiberto Isaac Gómez Mendoza, Director del Hospital General de Zona (HGZ) No.14, así como familiares de donantes.