CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.6°C
Sostienen reunión AMLO y gobernadores fronterizos
Reforma
9 de Octubre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se reúne con los Gobernadores de los estados fronterizos del norte con la finalidad de abordar proyectos para la región.

Al encuentro en el hotel Four Points, en la Colonia Roma, asisten los Mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Baja California, Francisco Vega; Chihuahua, Javier Corral; Nuevo León, Jaime Rodríguez, y Coahuila, Miguel Riquelme. 

También está Olga Sánchez Cordero, futura Secretaria de Gobernación; Mario Delgado, líder de la bancada de los diputados de Morena, y Armando Guadiana, senador por Coahuila.

Entre los asuntos que se analizarán está el de la propuesta de reducir el IVA y el ISR en la frontera.

El Gobernador Riquelme confió que en el encuentro se analicen posibles medidas compensatorias, debido a que en su Estado se recaudan 900 millones de pesos por dichos impuestos.

"Coahuila recibe 900 millones de pesos al año por esa parte de IVA o Impuesto Sobre la Renta que dejaría de cobrarse", dijo.

Corral indicó que es una buena medida reducir los impuestos en la frontera, pero se tendrán que analizar los detalles.

"De entrada nosotros hemos visto con buenos ojos, pero evidentemente falta entrar todavía en los detalles, no solamente del costo fiscal que representa una medida como esta, sino de las acciones que deben acompañar a un plan que va a generar un crecimiento muy importante a la frontera de México", comentó el panista.

En tanto, el diputado Delgado afirmó que la reducción de impuestos en la frontera norte fomentará el consumo y la competitividad.