Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 14 DE DICIEMBRE DE 2018
Calor y peso, excusas para no portar chaleco blindado
Mónica Valdivia
10 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El peso de entre 12 y 15 kilogramos, combinado con el calor por las altas temperaturas características de la región, son las dos principales excusas de los elementos de la policía municipal que suelen no portar el chaleco antibalas.

Francisco Cano dijo que es obligatorio que porten esa parte de la indumentaria, cuyo fin es proteger de las agresiones la parte del cuerpo en la que se encuentran los órganos vitales, especialmente de las agresiones con arma de fuego.

Sobre si los chalecos que actualmente utilizan los elementos son los adecuados para protegerlos de balas de armas de alto calibre, que son las que hoy suelen utilizar en los hechos delictivos, el Secretario de Seguridad Pública de Cajeme, dijo que los policías cuentan con el equipo adecuado.

“Es el suficiente para su vida diaria, hay operativos especiales que se están haciendo y también se encuentran con el equipo adecuado, es el equipo adecuado y suficiente para repeler cualquier tipo de situación”, comentó.

En un sondeo entre elementos, coincidieron en que, aunque no lo portan, lo tienen al alcance en la patrulla o motocicleta que conducen para ponérselo en caso de atender un llamado.