CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
En "stand by" el IMIP: Mariscal Alvarado
Mónica Valdivia
10 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La funcionalidad del Instituto Municipal de Investigación y Planeación Urbana de Cajeme (IMIP) será replanteada, informó Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Y es que lo que debería ser un instrumento de acción de la administración municipal, no ha sido tomado en cuenta para varios de los proyectos desarrollados en Cajeme los últimos años, entre ellos el Nuevo Estadio de los Yaquis de Obregón con todo y sus calles donde se invirtieron casi mil mdp.

El alcalde expuso que de momento la operatividad del IMIP se encuentra detenida, en tanto no se reúna la junta de gobierno de la paramunicipal para determinar si Marcelo Aguilar continúa o no como director general.

“Si sucede (la salida de Marcelo Aguilar), no será por algún cuestionamiento al trabajo que ha hecho el ingeniero”, declaró.

El replanteamiento de la funcionalidad del IMIP, dijo que no tendrá repercusión en los proyectos que actualmente tiene la paramunicipal, a los cuales no se le dará revés.

“Ahorita hay una especie de stand by, ningún proyecto está para atrás, se están revisando las cosas y se va a tomar una decisión definitiva en la junta de gobierno”, añadió.

Al día de hoy no se tiene definida la fecha de la próxima sesión de la junta de gobierno del IMIP, pero ya han sesionado los consejos de otras paramunicipales como la Promotora Inmobiliaria.

“Ayer se realizó la junta de gobierno de la Promotora Inmobiliaria, se hizo el nombramiento del nuevo director general con un sueldo ajustado porque tenía un sueldo muy alto, se hizo un ajuste de sueldo para empatarlo con la dice la estructura administrativa”, comentó.