CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Impulsan tenga Secretaría de Desarrollo Económico rectoría sobre Copreco
Gustavo Zamora
10 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La Secretaría de Desarrollo Económico volverá a tener el control de las acciones para impulsar esa tarea en el municipio de Cajeme y el Consejo de Promoción estará bajo su rectoría dijo Sergio Pablo Mariscal.

El Consejo de Promoción Económico (Copreco) de Cajeme es objeto de análisis y será en un futuro cuando se determine si continúa operando bajo el esquema de depender económicamente del Municipio, pero limitar sus decisiones a un grupo externo de representantes de sectores y de la academia.

“El Copreco es una instancia de promoción económica, no es para desarrollo económico lo que tendremos que hacer es precisar eso y establecer un modelo de funcionamiento de tal manera que la Secretaría de Desarrollo Económico mantenga la rectoría de las decisiones en ese sentido para que Copreco haga lo que le compete que es promoción”, puntualizó el Alcalde.

Con un director que devenga un sueldo superior al del Alcalde y “blindado” para los vaivenes electorales, el Copreco ha sido objeto de cuestionamientos por la manera cómo opera y la falta de resultados pues la llegada de inversiones a Cajeme no ha intervenido el Consejo.

“Se revisará el presupuesto, hemos considerado que está demasiado alto, vamos a hacer un ajuste, una reconducción en todo caso para que se utilice en otras prioridades ante la situación que está prevaleciendo del presupuesto municipal para cerrar el 2018”, mencionó Mariscal Alvarado.

Informe informal

A finales de la administración de Faustino Félix Chávez el presidente del Copreco rindió un informe en su oficina particular donde expuso generalidades del consejo, pero fundamentó el avance en consideraciones subjetivas alejado de parámetros medibles.

Algunos de los indicadores que más publicitaron tanto el ex alcalde como el director de Copreco empiezan a ser cuestionados como la conectividad aérea pues algunos vuelos estarían ya en planes de ser cancelados.

La oposición cuestionó la forma como se aplicaron alrededor de tres millones de pesos en supuesta promoción del municipio en tres medios de comunicación, se disfrazó, dijeron ediles de Movimiento Ciudadano principalmente en pago de espacios para promover al ex alcalde en la capital del estado buscando notoriedad política.