CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.9°C
Prevalece desconocimiento de Reglamento Víal
Mónica Valdivia
10 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La distribución de un Manual de Educación Vial y Guía de Estudio, inició el Escuadrón Vial Independiente con motivo de su segundo aniversario.

Alberto Campos Núñez, fundador y coordinador del escuadrón, expuso que peatones y conductores suelen violar las reglas de tránsito porque las desconocen y el manual que distribuyen contiene la información básica en materia vial.

Entre los temas que incluye el documento de 32 paginas, están los requisitos para manejar en Sonora, aspectos generales sobre seguridad vial, riesgos de beber y manejar, los peligros de la noche y la Ley de Tránsito del Estado de Sonora.

En dos años, la agrupación ha promovido la cultura vial en 19 planteles de educación básica, en algunos de los cuales además ha implementado el programa Escuelas Limpias Saludables que incluye campañas de limpieza con el apoyo de padres de familia y dotación de contenedores de basura.

Los integrantes del escuadrón iniciaron la entrega del manual en el cruce de las calles Miguel Alemán y Galeana, donde estuvieron acompañados por el alcalde Sergio Pablo Mariscal.