CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Vigilan el centro 12 elementos más en motocicleta
Mónica Valdivia
10 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Doce motocicletas de Tránsito Municipal que se encontraban en avanzado estado de deterioro, fueron rehabilitadas y asignadas al primer cuadro de la ciudad, donde el robo hormiga, asalto y daño y robo de vehículos, son los delitos más comunes según comerciantes.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal reconoció el ingenio de los involucrados en la rehabilitación de las unidades, ya que se hizo con una mínima inversión y material ya disponible en la corporación.

“Debo decir que esta muestra de esta acción tan importante de rehabilitación de las motocicletas ha sido precisamente gracias a la iniciativa de los elementos de la corporación, haciendo uso de toda la inventiva con muy pocos recursos, pero estamos en la línea de ir recuperando todas las posibilidades que tengamos para poder responderle a los cajemenses, haciendo más con muy poquitos recursos”, dijo el alcalde.

Presente en el banderazo de salida de las unidades rehabilitadas, Jesús Nares Félix, presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, mencionó que al ser comercios los que mayormente se ubican en el primer cuadro de la ciudad, la presencia permanente de los elementos inhibirá la incidencia de los delitos que con frecuencia son víctimas.

“Se acercan épocas donde se reactiva el comercio, ahí viene el Buen Fin y otras actividades en diciembre, además está oscureciendo más temprano y la movilidad que tienen las motocicletas en el sector comercial es mucho más fácil llegar y atender, y con solo tener una presencia de elementos se inhibe también la inseguridad, hay más seguridad porque están ellos presentes dando rondines”, declaró.

La Canaco espera también la reactivación por parte de la corporación municipal, de los policletos en el centro de la ciudad, para lo cual la cámara cuenta con 10 bicicletas listas para ser utilizadas.