CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Cae camión recolector en socavón de la calle Mayo
Mónica Valdivia
11 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Mientras prestaba servicio, un camión recolector de basura cayó en un socavón que se formó en la calle Mayo casi esquina con Coahuila, al norte de Ciudad Obregón. 

El accidente se registró la mañana de este jueves y el conductor y los trabajadores encargados de recoger los desechos y depositarlos en la unidad, resultaron ilesos.

Pablo Valenzuela, encargado del servicio de recolección de la empresa Técnicas Medioambientales (TecMed) expuso que no es la primera unidad que cae en un socavón, la cual de registrar daño, solicitarán que el Oomapas de Cajeme se haga cargo de la reparación.

“Al recoger la basura de aquí iba a dar vuelta y se hundió el camión, es lo que me dice el chofer, todo este sistema de la (calle) Mayo me dice el de Oomapasc que está mal, en mal estado, de hecho me recomendó que juntáramos la basura por un solo lado”, expresó.

Las unidades recolectoras de la empresa a la que el Gobierno Municipal le concesionó el servicio, tienen capacidad de 10 toneladas, y por el peso, son camiones de ese tipo los que regularmente están involucrados en este tipo de accidentes. 

En varios puntos de la ciudad se han formado socavones producto de las recientes lluvias y el deterioro de la red subterránea del organismo operador, el más reciente se registró en la calle 300 casi esquina con Michoacán.