CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
A la espera Cajeme de la mayor cantidad de lluvia por "Sergio"
Redacción
12 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un acumulado de lluvia de 22.4 milímetros registra Ciudad Obregón hasta las cinco de la mañana de hoy y según los pronósticos de la Conagua, la cifra podría llegar a los 50 milímetros ya que las lluvias de mayor intensidad se esperan alrededor del medio día de hoy.

Desde la mañana de ayer se hicieron visibles los primeros efectos del ciclón tropical “Sergio” con desprendimiento de nublados y una ligera y dispersa lluvia en la ciudad alrededor de la 1:30 de la tarde sin embargo durante la madrugada de hoy se registraron precipitaciones más intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica.

La tarde de ayer quedó instalado el Comité de Operaciones de Emergencias, el cual tuvo su primera sesión con motivo del ciclón tropical “Sergio”, donde se definió que serán habilitados cuatro albergues en el municipio, cuya ubicación será dada a conocer en el transcurso de la mañana de hoy.

El Distrito de Riego del Río Yaqui, que forma parte de este comité, desplegó ya personal y maquinaria en los puntos críticos de la ciudad y el valle, entre ellos el Bordo Prieto, colonia Allende, calle 200 y calle 10 y calle 600 y Canal Bajo.

En estos momentos la ciudad registra una temperatura de 23 centígrados, cielo nublado y viento ligero. Los mantendremos informado de los efectos de “Sergio” en la ciudad.