CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.8°C
Calles anegadas y daños menores deja "Sergio" en Cajeme
Mónica Valdivia
12 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Calles anegadas así como árboles, semáforos y estructuras derribadas, es el saldo de la depresión tropical “Sergio” en el municipio de Cajeme.

Las precipitaciones iniciaron la madrugada de hoy, acompañadas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica que no ha causado daños mayores en el municipio, informó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil expuso que se mantienen monitoreados drenes y canales del área urbana y rural en los que se tienen antecedentes de desbordamiento, los cuales hasta el momento no presentan niveles de agua de riesgo.

“No hay colapsos, no hay nada, lo único que tenemos es caída de algunos árboles por el viento, de algunos cables que ya reportamos a Comisión Federal de Electricidad, no hay problema en Pueblo Yaqui lo estamos monitoreando, tenemos monitoreados todos los drenes que nos dieron problemas la vez pasada y ya estamos monitoreando el dren de la calle 10 por el Parque Industrial, todavía se esperan lluvias hoy y parte de mañana”, expresó, el funcionario.

Aunque en todo el municipio se han registrado precipitaciones, en sectores como el sur y norte han sido de mayor intensidad e intermitentes y hasta el medio día de hoy el acumulado de lluvia era cercano a los 30 milímetros.

Poco antes del medio día y provenientes de la colonia Aves del Castillo, llegaron las primeras personas afectadas por las lluvias al albergue que el Gobierno de Cajeme habilitó en el Centro de Usos Múltiples (CUM). Fueron trasladadas en una patrulla de la policía municipal.