CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Considera Canirac Obregón elevado el cargo de Uber Eats
Mónica Valdivia
22 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En los próximos días Uber Eats entrará en funciones en Ciudad Obregón y aunque la tarifa que deben pagar los restauranteros la consideran elevada, el servicio representa para el consumidor una nueva opción de acceso al menú de los negocios locales, expresó el presidente de la Canirac a nivel local.

Alier Chávez expuso que información preliminar indica que una vez que el restaurante este dado de alta en la aplicación, deberá pagar alrededor del 30 por ciento del costo del envío.

El costo de la entrega a domicilio sería de más del doble de lo que actualmente cobran los establecimientos, que es un promedio de 20 pesos, porque se trataría de un servicio personalizado, donde la comida la trasladaría en carro y en menor tiempo.

“Actualmente con el servicio que se ofrece el consumidor debe esperar más tiempo, porque la forma de operación es que la moto se espera a que estén varios pedidos que le quedan por el mismo rumbo y sale a repartirlos todos y en este caso saldría el platillo e inmediatamente se iría a su destino”, declaró.

En otras ciudades como Guadalajara, donde desde hace años opera el servicio, además de vehículo, la comida es trasladada en moto o bicicleta y el usuario puede seguir su pedido a través de la app.

El servicio inicia desde que el usuario consulta el menú del restaurante en la aplicación, ordena la comida de su preferencia y cuando está casi lista, un socio de Uber que se encuentre cerca del negocio, pasará a recoger el pedido y llevarlo a su destino final.

Además de Uber Eats, Alier Chávez añadió que hay posibilidades de que a nivel local entre en funciones una aplicación similar llamada Zesty.