CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Reconocen daño social por violencia y marginación
Mónica Valdivia
22 de Octubre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Representantes de la sociedad organizada, firmaron un acuerdo de unidad con el Gobierno Municipal para contribuir a la reconstrucción social de un municipio que actualmente es más conocido por sus hechos delictivos.

Durante la firma del acuerdo “Vamos todos por Cajeme”, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, expuso que el tejido social ha sido dañado por la marginación y la violencia y un esfuerzo conjunto y comprometido entre gobierno y sociedad abonará a su reconstrucción.

A nombre de la sociedad civil organizada, Nidia López Baldenebro de Red Comunitaria Sonora, expuso que durante años han buscado un trabajo coordinado con instituciones grandes que respalden su trabajo para un mayor impacto de las acciones, lo que esperan se logre con este acuerdo.

Por su parte el director jurídico del comité nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (Stirt) Francisco Contreras, se comprometió a ceder los spot a los que por Ley tiene acceso el sindicato, para promover la unidad en el municipio.

“Para ir a la conciencia de todos los cajemenses, merecemos estar mejor, basta ya de divisiones, de confrontaciones”, dijo Contreras.

El acuerdo incluye tres clausulas y 10 puntos de acuerdo, entre los que están el contribuir a crear y restablecer condiciones de cordialidad, convivencia armónica, tolerancia y paz social en Cajeme y apoyar iniciativas gubernamentales y ciudadanas para la salud preventiva, la educación y cultura.