CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.1°C
Debe revisarse convenio con Tecmed: Almada Bórquez
Gustavo Zamora
5 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Porque enfrentar la responsabilidad económica que adquirió el Municipio con Tecmed ante una realidad financiera adversa no es el mejor escenario, Gustavo Almada Bórquez se dijo a favor de la revisión del contrato.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que es importante establecer que en el servicio se lleva a cabo de forma regular y en general se ha cumplido lo pactado por parte de la empresa, es en la realidad donde no salen las cuentas, puntualizó.

“Debemos revisar el contrato, consideremos que es de las pocas cosas que dejaron de ser un problema serio y actualmente tenemos un servicio medianamente aceptable, el trabajo se está haciendo, creo que es importante analizar las formas y de ahí es ver las condiciones financieras pues para Cajeme representan un problema serio”, dijo.

Recordó que en campaña, el actual alcalde Sergio Pablo Mariscal propuso que de llegar al puesto que hoy ostenta instalaría dos recicladoras municipales y mediante prácticas responsables y honestas la basura dejaría de ser un problema para Cajeme obteniendo incluso ingresos que irían a las arcas municipales.

“El Ayuntamiento está quebrado, tenemos que hacer cosas que impacten de forma positiva, la empresa estamos seguros que se acercará a mejorar las condiciones”, sostuvo el edil.

Gustavo Almada dijo que toda propuesta debe ser analizada a fondo por los regidores y evitar toda fuga de dinero por las malas prácticas en talleres municipales que históricamente ha sido el deshuesadero del parque vehicular.

Según información obtenida a través de los mecanismos de transparencia, en el Ayuntamiento de Cajeme pese a estar privatizado el servicio hay 76 recolectores de basura y 25 choferes de unidades de recolección en la nómina.