CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.1°C
Impulsa Rodrigo Bours cancelación de contrato con Tecmed
Mónica Valdivia
5 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La revocación de la concertación con la empresa Técnicas Medioambientales (Tecmed) que el Cabildo de Cajeme aprobó en 2016, buscará el regidor Rodrigo Bours.

Actualmente la empresa cobra al Gobierno Municipal 450 pesos por cada tonelada de basura que recolecta, más un monto por el relleno sanitario y el centro de transferencia de desechos, por lo que el gasto mensual es de alrededor de 4 millones de pesos.

Por una cantidad menor y si se combate la corrupción, además de la implementación de medidas de eficiencia, el Municipio puede prestar el servicio con trabajadores comprometidos.

La revocación no representaría costo alguno para el Municipio, dijo, y para que se concrete no se requiere ninguna justificación, sólo que una de las partes manifiesta que no está satisfecha.

Los millones de pesos que deje de demandar el que un particular preste el servicio de recolección, se podrían invertir en otros rubros como obra pública o mejoramiento de parques y jardines.

“También se podrían implementar medidas de recuperación del material reciclable, lo que representaría un ingreso adicional para el municipio”, añadió.

La solicitud de revocación se presentará ante la Comisión de Hacienda y la Comisión de Servicios Públicos, donde espera sea revisada y turnada posteriormente al pleno del Cabildo para su discusión.