CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Llama Oomapasc a empresas con deuda a pagar el agua
Mónica Valdivia
5 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La cartera vencida del sector empresarial con el Oomapas de Cajeme, aumentó 336 millones de pesos en los últimos 29 meses.

Y es que el 14 de junio del 2016 que la entonces directora del organismo operador, Cecilia Antillón, lanzó el programa “Cámaras unidas con el Oomapasc” el monto ascendía a 64 millones de pesos, lo que significaba que el 33 por ciento de los usuarios comerciales no estaban al corriente en el pago de su consumo de agua.

Sin embargo esta mañana durante la firma del convenio “Cámaras con Oomapasc”, se informó que el monto actual es de 400 millones de pesos.

Rodrigo González Enríquez, actual director de la paramunicipal, expuso que sólo tres de cada 10 usuarios, sea domestico o comercial, pagan su recibo de agua y dijo se garantizará que cada peso que ingrese al organismos, será fiscalizado.

Uno de los mayores deudores millonarios es el Nuevo Estado de los Yaquis de Obregón, con más de año y medio sin pagar su consumo, dijo.

El compromiso es que además de promover la cultura del pago puntual del servicio de agua potable entre los empresarios del municipio y del cuidado del líquido, que accedan a un convenio de hasta un 30 por ciento de descuento que se aplicaría tanto en adeudos como en el consumo próximo.

Participan en el convenio las cámaras Canirac, Canacintra, CMIC, Coparmex, Canaco y las asociaciones de mujeres empresariales Ammje y Amexme.