Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Noviembre de 2018
Van contra obesidad y sedentarismo en Bomberos de Obregón
Mónica Valdivia
05 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para reducir el número de trabajadores con estilo de vida sedentario, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón lanzó el “Reto 21 días” de ejercicio y hábitos saludables.

Son 30 trabajadores los que ingresaron al reto, 90 por ciento de ellos son bomberos de línea y ninguno practicaba algún tipo de activación física.

El entrenador Severiano Islas Palafox, expuso que además de los beneficios para la salud, un bombero con estilo de vida saludable tiene un mejor desempeño en su labor diaria, ya que deben movilizarse con un equipo de trabajo personal cuyo peso es de entre 30 a 40 kilos.

El reto se lleva a cabo en la estación central y consiste en una hora de ejercicio diario por tres semanas, que incluye 20 minutos de cardio, estiramiento, varias series de ejercicios básicos como lagartijas, abdominales, sentadillas y desplantes y estiramiento final para mejorar elasticidad y prevenir lesiones futuras.

“Al finalizar este, está programado que haya otro reto de 42 días, el doble y así hasta que en algún momento ya no necesiten un instructor que los este correteando, que anden atrás de ellos, porque realmente en 21 días no habrá un cambio físico notable, pero se espera que el cambio psicológico sí sea realmente de impacto en ellos”, comentó el también bombero voluntario.

El premio para los participantes, a quienes se les pesó al inicio del reto, será el avance que alcancen no tanto en lo físico, sino en lo mental y concientizarse de los problemas de salud que enfrentará por llevar una vida sedentaria.