CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Enferma contaminación por polvo a vecinos en Misión del Real
Mónica Valdivia
6 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La contaminación por polvo en el fraccionamiento Misión del Real alcanzó niveles que aseguran los vecinos, pone en riesgo la salud principalmente de niños y adultos mayores.

El problema empezó a mediados de octubre pasado cuando la calle 10, que corre paralela a un dren y que es de terracería, fue habilitada como vía alterna tras el cierre de la calle 300 para dar inicio a la obra de ampliación y modernización de la vialidad.

El paso constante de vehículos y camiones urbanos por los caminos de terracería, es lo que genera el polvo en el ambiente, con mayor intensidad por las mañanas y noches cuando la aforo aumenta.

“El polvo, es demasiado en el ambiente y no anda más aquí, es en toda la colonia hasta la calle Ejército Nacional cuando va entrando uno a la colonia se ve y al respirar se siente, es demasiado, parece neblina de tanto polvo”, expresó un vecino.

La situación se complica aún más para quienes viven a un costado de la calle 10, donde el polvo llega al interior de los domicilios.

“Es mucha la tierra para lavar, si tiende la ropa está la tierra, batallamos hasta para lavar, al menos aquí porque está muy cerquita, el carro lleno de tierra, igual aquí afuera todo lleno de tierra”, dijo una vecina de la calle Obrero Mundial.

También se habilitó como vía alterna la calle Obrero Mundial, que tiene un tramo de terracería en la parte que conecta al fraccionamiento con la colonia Primero de Mayo, por lo que los vecinos solicitan que las pipas de agua con mayor frecuencia hagan regado de las vías de terracería.