Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Noviembre de 2018
Vigilarán que se respeten pasajes gratis a estudiantes
Mónica Valdivia
06 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Tres operadores del transporte urbano recibirán un apercibimiento de parte de la Delegación del Transporte, luego de no prestarle servicio a estudiantes de educación básica.

El titular de la dependencia, Gilberto Cornejo Clark, informó que entre el viernes y hoy, han recibido tres reportes de choferes a los que a pesar de que estudiantes de secundaria les solicitaron la parada, éstos siguieron su ruta sin detenerse o les solicitaron el pago de cinco pesos por pasaje.

“Al estudiante que se identifique y presente su credencial, no tienen por qué cobrarle de lunes a viernes”, dijo el funcionario.

De lunes a viernes, por Ley los estudiantes tienen derecho a dos pasajes diarios gratis y los concesionarios están obligados a otorgarles el servicio sin cobro alguno.

Los tres casos reportados son uno en la colonia Libertad y dos más de estudiantes de la Escuela Secundaria General número 5, sin embargo la cifra podría ser mayor pero no todos presentan el reporte formal ante la autoridad.

Los reportes se pueden presentar vía telefónica al número 414 81 55, pero es necesario que proporcionen la ruta y el horario y lugar en el que se registró el hecho para poder ubicar al operador.

De tratarse de un operador reincidente, procede una sanción para el concesionario.