CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Alistan la edición 12 del Startup Weekend Ciudad Obregón
Mónica Valdivia
7 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con la inclusión por primera vez de los rubros de gastronomía y turismo, el próximo fin de semana se llevará a cabo la edición número 12 de Startup Weekend Ciudad Obregón.

Gabriela Lozoya Díaz informó que el evento permite que estudiantes universitarios o egresados que tengan en mente una idea de negocio, la desarrollen durante un fin de semana con retroalimentación por parte de jueces y mentores, algunos de los cuales lograron crear su propia empresa luego de participar en anteriores ediciones del evento.

La coordinadora de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Desarrollo Económico, dijo que las ideas a desarrollar deben ser de base tecnológica, como creación de software, diseño grafico y mecatrónica.

Los interesados en participar en la jornada ininterrumpida de trabajo que se desarrollará en la sala de Tutorías del Itson Nainari, pueden inscribirse en la pagina www.swobregon.org y por una cuota mínima, tendrán acceso a seis comidas completas durante el fin de semana, la asesoría de reconocidos mentores y acceso a una red de desarrolladores, diseñadores y emprendedores.

Entre los integrantes del jurado estarán Gonzalo Rodríguez Villanueva, ex rector del Itson e impulsor de la creación de Novutek y el Parque Tecnológico Sonora Soft; Julio Pablos de IAASA Obregón y Roberto Corona de Emcor.