CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Amenazan vecinos con linchar a ladrones
Mónica Valdivia
7 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con linchar a las personas que sean sorprendidas mientras cometen un ilícito en la zona, amenazan vecinos del fraccionamiento Misión San Rafael a través de una lona que colocaron en uno de los parques del lugar.

Son alrededor de 60 vecinos los que se unieron para trabajar por la seguridad en el fraccionamiento, a consecuencia de los constantes asaltos y robos, principalmente a casa habitación.

Pedro Gutiérrez Salazar, expuso que hace más de seis años que arrastran problemas de inseguridad, sin embargo al dispararse la incidencia delictiva en los últimos meses y ante la nula respuesta de la policía municipal a los reportes de los vecinos, decidieron organizarse y entre las acciones decidieron colocar el mensaje dirigido a los delincuentes.

“Y sí disminuyó, antes entraban aquí tres, cuatro vagos o los mismos de ahí traían a sus amigos y ya no los han traído, salen y ya no vuelven, hasta en la noche regresan pero sí ha bajado la delincuencia”, comentó el vecino.

Además cuentan con un grupo de WhatsApp donde se alertan de la presencia de personas sospechosas o cualquier información que sirva para evitar sean víctimas de un delito.

La policía municipal ha creado desde el inicio de la actual administración, 25 comités vecinales del Programa Policía de Barrio a beneficio de 600 familias y los vecinos de la Misión San Rafael están a la espera de que en el lugar también sea conformado uno.

Otras colonias en las que también han sido colocadas lonas con mensajes similares son la Reforma, Urbi Villa del Real y Valle Dorado.