Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Noviembre de 2018
Protestan ex empleados de la desaparecida Cemonosa
Mónica Valdivia
07 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Ex trabajadores de la entonces Cervecería Modelo del Noroeste, -hoy Compañía Cervecera de Obregón S. de R.L.- quienes fueron despedidos hace alrededor de 12 años, se manifestaron en las afueras de la empresa para señalar que siguen en búsqueda de una liquidación conforme a su antigüedad o ser reinstalados en sus puestos.

De los 250 trabajadores entonces despedidos, 125 son los inconformes, quienes durante más de una década han luchado por la vía legal en contra de lo que consideran un despido injustificado.

Los inconformes se manifestaron esta mañana en las afueras de la empresa ubicada por la carretera México 15 a la altura de la calle Fresno, quienes recordaron la serie de acciones de la empresa que consideran irregulares, entre ellas el que para el proceso de despido se trajo a personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México.

“En lugar de llamar a gente de la Junta de aquí llamaron a la de México y esa gente yo creo que no es de la junta, viene comprada, nos vinieron a liquidar mal… nos citaron aquí, en la oficina esta y nomas ahí está nos dijeron, y unos no queríamos firmar y nos dijeron van a firmar a fuerzas”, comentó José Luis Urrueta Herrera, uno de los trabajadores despedidos.

Los manifestantes, quienes estuvieron acompaños de su representante laboral, Eneida Parra, señalaron que además el sindicato perteneciente a la CTM, aquel entonces los dejó desprotegidos en un proceso en el que debió acompañarlos para velar porque todo se desarrollara conforme a la ley.

Algunos de los despedidos tenían alrededor de 25 años de antigüedad y en el caso de Urrueta Herrera, quien sumaba 16 años, se le liquidó con 100 mil pesos cuando a otro compañero con la misma antigüedad se le entregaron más de 400 mil pesos.