CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.7°C
Es la próxima semana la colecta de medicamentos de Cruz Roja
Mónica Valdivia
8 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Del 12 al 16 de noviembre, la Cruz Roja delegación Ciudad Obregón realizará la décimo novena colecta de medicamentos que servirán para mantener el servicio gratuito de surtido de recetas en la farmacia de la estación central.

Roxana Rodríguez, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, informó que durante cinco días visitarán principalmente instituciones educativas, las cuales a través del alumnado, se han convertido en las principales aliadas para lograr reunir el mayor número de medicinas.

En 2017 la benemérita institución logró surtir un total de 18 mil 596 recetas de forma gratuita a personas de escasos recursos y de enero a octubre del presente año, suma 19 mil 397 recetas surtidas.

“Siempre solicitamos a la comunidad el antibiótico, los medicamentos de temporada como antigripales, anti inflamatorios, jarabes, antidiarreicos, los más importantes son los que mas se requieren y mas demanda la gente”, expresó.

También se solicita la donación de vitaminas, hipo glucémicos diabéticos, diuréticos, oncológicos y material de curación como alcohol, vendas, gasas micropore, algodón, agua oxigenada y merthiolate.

Acompañada de la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez, dijo que los interesados en donar medicamentos, pueden hacerlo llegar a la estación central ubicada en la calle Chihuahua casi esquina con 6 de Abril.