CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Estudiantes elaboran batas para niñas y niños internados
Mónica Valdivia
9 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Armadas con tela de estampados infantiles y llamativos colores, cintas métricas para costura, tijeras y con mucho entusiasmo, alumnas de la materia Confección del vestido e industria textil de la Escuela Secundaria Técnica 2, elaboraron batas para niños internos del Hospital del Niño y la Mujer.

Las alumnas, apoyadas por la maestra Margarita Jiménez, trabajaron durante dos semanas en la confección de 40 batas con medidas de los 2 a los 12 años de edad y juntas, acudieron al hospital a realizar la entrega.

La primera en utilizar una de las batas, fue la pequeña Diana de ocho años de edad, quien recientemente ingresó al hospital tras una caída que le ocasionó una severa fractura en uno de sus brazos.

“El simple hecho de que sean unas batas mejor confeccionadas, bonitas, con colores vivos, eso incluso tiene efectos terapéuticos, esto muestra la gran sensibilidad de la escuela, de sus profesoras, de las niñas y es un proyecto que podríamos denominar de corazón a corazón”, expresó el director del hospital Luis Alberto Villanueva.

Grecia Zayas Jiménez, una de las estudiantes involucradas en el proyecto, dijo que con recursos propios adquirieron las telas que buscaron fueran atractivas para los pequeños internos y el 90 por ciento del proceso lo hicieron a mano y en el 10 por ciento restante utilizaron maquina de cocer.

“Representa algo muy significativo poder hacer una labor social se siente bonito y marca una diferencia entre lo bien y mal, de lo que está pasando actualmente”, dijo Grecia.

En promedio el Hospital del Niño y la Mujer tiene un población infantil de 20 internos de Cajeme y de municipios del sur de Sonora.