CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Se incorporan nuevos alcaldes a ProSonora Región Sur A
Mónica Valdivia
9 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El Consejo Consultivo ProSonora Región Sur A quedó instalado en Cajeme y tendrá la tarea de analizar y proponer ideas para el fomento del desarrollo económico y la competitividad en la zona.

Entre los integrantes del comité están los alcaldes de los municipios de Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Quiriego, Rosario Tesopaco, Yécora y Benito Juárez, así como rectores de universidades como Itson, Itesca, La Salle Noroeste, UTS y los presidentes de cámaras empresariales.

Durante la presentación de las reglas de operación y toma de protesta del consejo, el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, informó que deberán sesionar al menos dos veces al año para aportar ideas que abonen al crecimiento económico dela región y serán además un órgano de consulta del consejo general de ProSonora y la propia Secretaría de Economía.

“La idea, insisto, es más que nada la participación del empresariado y la vinculación con la academia para ir haciendo diseños también, por ejemplo en proveeduría si viene un empresa nueva a Obregón la idea es que aquí se ventile qué hará la nueva empresa que viene, cuáles son las posibilidades u oportunidades de la proveeduría local para incorporarse como Mypymes y que sea un ganar ganar”, comentó.

En total se crearán ocho comités en distintas regiones de la entidad, el primero de ellos fue en Hermosillo en días pasados y hoy se suma la región de Cajeme.