CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Se le puede dar de comer a los medios: Mariscal
Gustavo Zamora
9 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN. - Luego que la regidora Graciela Armenta (MC) exigiera al Alcalde de Cajeme emprender acciones claras y determinantes contra quienes cometieron actos de corrupción en administraciones anteriores, Sergio Pablo Mariscal Alvarado dijo que no iniciará una “cacería de brujas”.

Durante la sesión de cabildo en asuntos generales la edil tomó la palabra y recordó que el entonces candidato en un debate dijo que emprendería acciones contra quienes pudieran haber actuado durante su ejercicio en el servicio público contra el Municipio.

En determinado momento Armenta Avalos le refirió al Alcalde que cuenta con el apoyo del cuerpo edilicio para emprender acciones más contundentes en tema de luminarias, la manera como se otorgaban las licitaciones, grúas y punibles.

“Hoy se cumplen 55 días que tomó protesta, […] no vemos un avance en esos 55 días, siéntase apoyado por este cabildo, por todos los compañeros, cuenta con nosotros para llegar al fondo en todos estos temas pero que se realice el trabajo de un alcalde, de un contralor, que no nos engañen, que se hacen cosas por encima… los ciudadanos no votaron por eso, los ciudadanos votaron porque cambiara esta situación, y cada año, cada administración estamos viviendo, por lo cual Alcalde le exijo que se tomen cartas en el asunto…

¿Me exige? Interrumpió Mariscal.

Sí, le exijo, le exijo que se tomen cartas en el asunto y se tenga la voluntad política de llegar al fondo de todas estas cosas", concluyó la edil de Movimiento Ciudadano.

En su respuesta el Alcalde mencionó que la comisión de Transparencia parece que funciona y luego que no funciona, “pero yo creo que en esta administración está funcionando”, abundó que todos los integrantes de su equipo están desafiándose a sí mismos para responder a los ciudadanos.

“Si hay necesidad de auditorías estaremos procediendo en ese sentido, con las auditorias, para que se detecte si existe con precisión porque difícilmente aseveramos ya desde el punto de vista institucional de que tengamos las evidencias, de otra manera sería muy irresponsables afirmar categóricamente que existe esto cuando no tenemos las evidencias”, sostuvo.

“No todos los casos de los que se manifiesta por ahí son casos abiertos […] no venimos a ser tapadera de nadie tenemos un mandato ciudadano no tenemos compromiso con ningún grupo vamos a ser congruentes, todos tenemos derecho a exigir, pero no es un tema de posicionamiento mediático este tema”, sostuvo.

Se le puede dar de comer a los medios

Mariscal Alvarado mencionó que hacer públicos señalamientos o ventilar actos de corrupción en el Gobierno Municipal es “dar de comer a los medios”.

“No es un tema mediático, pero bueno, se le puede dar de comer a los medios al respecto, pero lo que le importa a la ciudadanía no es si los medios comen o no respecto a estos temas que estamos tocando sino las soluciones y no tenemos chance de desatender un tema para atender otro, tenemos que atender ambos […] este gobierno no viene a hacer una cacería de brujas, venimos a que se respete el estado de derecho”, dijo el Alcalde.

Recordó a los regidores que fueron ellos quienes aprobaron al Contralor Municipal de la terna presentada y quienes le aprobaron el informe en la sesión pasada.