CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Inicia rescate del callejon Colombia con Proyecto Bunka
Mónica Valdivia
10 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La presentación del proyecto “Bunka, El callejón del arte” y el arranque de la primera de tres etapas que contempla, encabezaron la mañana de este sábado el grupo de jóvenes interesados en el rescate de espacios públicos.

El proyecto se desarrolla en el callejón República de Colombia entre Galeana y No Reelección, espacio que suele ser utilizado por personas en situación de calle y donde también son guardados los pequeños carros en los que depositan la basura los trabajadores municipales encargados de la limpieza de las calles del centro de la ciudad.

Rafael Evans, director del Colectivo Independiente Punto Tres, recordó que participan en el proyecto jóvenes de llamados grupos “Friki”, Otaku, Gamer y K-popers de Ciudad Obregón, quienes acondicionarán el callejón para hacerlo atractivo a la comunidad.

“Vamos a presentar las áreas de oportunidad cultural que va a haber, tianguis cultural, café literario, un escenario, áreas para lectura, áreas verdes, un café temático”, dijo.

En el arranque de los trabajos de limpieza de la primera etapa participaron además el Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor y el Omar Meráz, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Nosotros estamos apoyando en todo lo que podemos, van a ocupar que reubiquemos a los carritos recolectores, estamos buscando un patrocinador para la pintura, para material para recoger basura y así poco a poco ir armando las mejores para este callejón”, comentó el secretario.

La segunda etapa es la de la seguridad en el espacio y la tercera es la de intervención de las distintas áreas.