CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Basura en canal provoca calles inundadas en la Colonia Libertad
Mónica Valdivia
12 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Varias calles de la colonia Libertad resultaron inundadas al desbordarse un canal de riego que atraviesa por la zona y cuyo cause fue obstruido por un colchón.

El hecho se registró al medio día de hoy, por lo que personal del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) inició los trabajos de retiro de la basura del cauce, donde además del colchón, se encontraron televisores, monitores de computadoras, hieleras, escombro y ramas que los mismos vecinos de la zona arrojan, informó Edmundo Cano.

El representante del Módulo de Riego 02, expuso que horas atrás recién habían habilitado el canal para poder iniciar con los primeros riegos de predios agrícolas ubicados por la calle Kino.

Entre las calles inundadas están la Moctezuma y Río Sonora hasta el bulevar Las Torres, y parte de la calle Michoacán por donde corre un canal embovedado que también se vio afectado.

Detalló que el colchón obstruyó un ducto de un metro de alto por 1.5 metros de ancho de la parte embovedada del canal que atraviesa el bulevar Las Torres.

Extraer todo material que los ciudadanos arrojan al cause del canal tiene un costo mensual de alrededor de 100 mil pesos y lo deben hacer al menos durante los tres meses de los principales riegos del ciclo agrícola otoño-invierno.