CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Recomienda Profeco conservar comprobantes de compras
Mónica Valdivia
12 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A los consumidores que aprovecharán El Buen Fin para adquirir los regalos de Navidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda no deshacerse del ticket de compra porque lo necesitarán en caso de que la mercancía presente irregularidades.

Y es que es común que los artículos adquiridos para regalo de fiestas de fin de año, principalmente juguetes y aparatos electrónicos como consolas de videojuegos, tabletas y pantallas de televisión, los utilicen hasta diciembre y es entonces cuando pueden detectar fallas.

Carmen Limón Olivas dijo que en 2017 no se registraron quejas por mercancía con fallas o irregularidades en las promociones que ofertaron los comercios durante El Buen Fin, sin embargo en caso de presentarse, el comprobante de compra es el principal requisito que el consumidor debe proporcionar para iniciar un proceso de queja ante la dependencia federal.

A partir de la fecha de la compra, el consumidor tiene un año para acudir a la Profeco para presentar la queja.

Del 16 al 19 de noviembre, añadió la encargada de despacho de la dependencia en la ciudad, estarán de guardia para atender cualquier situación en la que se violenten los derechos del consumidor.