CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.6°C
Normalizan servicio de agua potable en El Henequen
Mónica Valdivia
13 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El servicio de agua potable quedó regularizado en el ejido El Henequén con la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el pozo que abastece a la comunidad.
 
Hace alrededor de tres meses, una falla en el equipo ocasionó que varias partes de éste obstruyeran el ducto de extracción a 72 metros de profundidad, dijo Rodrigo González Enríquez.

Durante el evento de reactivación del pozo, que estuvo encabezada por el alcalde Sergio Pablo Mariscal, el director general del Oomapas de Cajeme expuso que los trabajos requirieron una inversión de 200 mil pesos.

“La solución era o perforar un nuevo pozo o ver la forma de extraer el material que estaba obstruyéndolo y por fortuna conseguimos una empresa local que se encargó de localizar la obstrucción, sacarla, desatorarla y colocar un equipo nuevo de bombeo de una manera muy económica”, dijo.

Durante el tiempo de inactividad del pozo, se hizo además una interconexión con el pozo del Francisco Villa, un ejido aledaño, sin embargo no se dio abasto para las dos poblaciones.

Son un total de 200 habitantes del ejido los beneficiados con la reactivación del pozo que tiene una profundidad de 132 metros con un diámetro de 8 pulgadas.