CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Ante situaciones violentas en Cajeme, saber que hacer es indispensable
Mónica Valdivia
14 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Ante el incremento de homicidios o enfrentamientos con armas de fuego en lugares públicos y privados y en horarios en los que aún hay afluencia de personas, saber cómo actuar en caso de código café es una necesidad y la Unidad Municipal de Protección Civil tiene disponible el servicio de capacitación en los protocolos a seguir.

Francisco Mendoza Calderón informó que las instituciones públicas y privadas y empresas, están obligadas a realizar al menos dos simulacros al año de distintas hipótesis como incendio, niños perdidos, inundación, sismo o balacera y en el caso de ésta última, los protocolos a seguir dependen del lugar en el que se registre el hecho.

“Nos hablan a la unidad y todas las situaciones son diferentes, es diferente que seas una empresa, que estés en tu casa, en una escuela”, declaró.

Los interesados en capacitarse en el tema, pueden solicitarlo a la Unidad Municipal de Protección Civil.

A pesar de los acontecimientos ocurridos en lo que va del año, el titular de la dependencia expuso que no tiene registro de que se haya requerido la activación del código café.