CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Dotan de equipamiento al Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón
Mónica Valdivia
14 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Equipo con un valor total de alrededor de nueve millones de pesos, la mayoría donado por varias estaciones de ciudades de Estados Unidos como Tucson y Santa Bárbara, recibió el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón (DBCO).

Entre el material donado o adquirido en el extranjero a un bajo costo, están 185 equipos de protección con valor de 240 mil dólares, además de mangueras y herramientas para el rescate de personas prensadas como las llamadas “quijadas de la vida”, informó Francisco Almirudis Parada, presidente del patronado del Departamento.

“Agradecerle a la ciudadanía el esfuerzo que hace en sus aportaciones, aquí están los frutos, aquí atrás tenemos ocho unidades que se adquirieron en el año en curso, aparte de los equipos, de los cuales estamos hablando de equipos de protección, respiración autónoma”, declaró

El alcalde Sergio Pablo Mariscal, hizo entrega simbólica de las llaves de las nuevas unidades que también se suman al parque vehicular de los bomberos de la ciudad, entre las que están unas tipo sedán modelo 2019 que servirán para los elementos encargados de programas preventivos.

“Es importante para nosotros contar con un Departamento de Bomberos fuerte como lo ha mostrado en los últimos eventos, en los últimos años, fuerte para compartir nuestras fuerzas con municipios vecinos”, dijo Osvaldo Villagrana, jefe del DBCO.

Del valor total del equipo entregado, el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón aportó dos millones 600 mil pesos de recursos que los ciudadanos aportan al pagar la revalidación vehicular y el recibo de agua.