CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Amaga otra vez Solaqua con paralizar plantas tratadoras
Mónica Valdivia
16 de Noviembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La operación de las plantas de tratamiento de agua residual norte y sur, suspenderá Solaqua S.A. de C.V., a partir del sábado 17 de noviembre, debido a que el Oomapas de Cajeme y el Gobierno Municipal, no han formalizado una solución jurídica y financiera para regularizar los adeudos que tienen con la empresa.

A través de un nuevo desplegado, la empresa informó que el organismo operador tiene 21 meses sin pagar por el servicio de tratamiento de las aguas.

Ambas plantas tratan diariamente 137 mil metros cúbicos y al suspender labores, generaría consecuencias ambientales y de salud para Cajeme, zonas de riego vecinas, Bahía de Lobos y el Golfo de California a donde irían a dar las aguas negras.

El primero de agosto pasado, Solaqua publicó un desplegado en el mismos sentido y la entonces directora del Oomapas de Cajeme, Cecilia Antillón, informó que estaban en diálogo con representantes de la empresa para alcanzar una solución justa y financieramente viable para el organismo.

Entrevistado sobre el tema, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, expuso que tendrán un acercamiento con la empresa para evitar paralicen ambas plantas y reconoció que no hay dinero para cubrir el adeudo.

“Un día lo veo complicado para que lleguen los recursos pero sí para platicar, hablando se entiende la gente, nosotros tenemos confianza en que podemos encontrar algún esquema de negociación por qué, porque hay gestiones que se han hecho, no estamos cruzados de brazos al respecto”, comentó.

El alcalde añadió que hay recursos de más de 40 millones de pesos que el Gobierno del Estado no ha hecho llegar al municipio, los cuales ya le solicitaron el tesorero Raúl Navarro y de recibirlos, podrían saldar el problema con Solaqua.