Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
11 de Diciembre de 2018
Piden reestructurar esquema de pago afectados de Aempreson
Mónica Valdivia
03 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al no dar Bancomer una respuesta a la petición que le presentaron personas afectadas por el presunto fraude que cometió la asociación Aempreson, éstas bloquearon el acceso a la sucursal ubicada por la calle No Reelección y Sinaloa.

Alrededor de las 10 de la mañana, decenas de afectados se postraron en las afueras de la sucursal y momentos después bloquearon el acceso a la sucursal, acción que movilizó a elementos de seguridad publica municipal y privada.

José Luis Ríos, jubilado de Sagarpa, expuso que tienen interés de pagar el dinero que la institución financiera les prestó bajo el esquema de Aempreson pero le solicitan una reducción del monto de interés que cobran o recortar la corrida financiera.

Sin embargo Bancomer no ha definido si aceptará alguna de las propuestas que faciliten el pago del adeudo, como ya lo han hecho otras financieras en las que también otros afectados por Aempreson solicitaron préstamos.

Son mil 128 clientes Bancomer los que solicitan a la institución financiera una reconsideración del adeudo, ya que a la mayoría se les descuenta cerca del 100 por ciento de los ingresos que reciben en sus tarjetas bancarias por concepto de nómina, pensión o jubilación.

El bloqueo fue por un par de horas, por lo que la actividad se regularizó en lo que es la sucursal más grande del banco en la ciudad.