Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
11 de Diciembre de 2018
Retrasan una semana arribo de Sagarpa a Cajeme
Mónica Valdivia
03 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Sería hasta la próxima semana que iniciaría operaciones la sede nacional de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal en Ciudad Obregón y la ubicación provisional estaría en el edificio donde se encuentra el Distrito de Desarrollo Rural 148 de la dependencia en la colonia Sochiloa.

En el inmueble federal de más de 40 años de antigüedad, se ubican otras dependencias como la Conafor, Pesca, Reforma Agraria, el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics) y un departamento de Conagua.

Juan José López Hermosillo, jefe del Distrito 148, expuso que actualmente en el edificio laboran directamente en la Sagarpa 45 empleados, entre sindicalizados, de confianza y honorarios.

“Es un edificio que tiene inhabilitadas varias, también está el Snics y tenemos algunas áreas que están vacías, no en uso por diferentes circunstancias, pero realmente en el edificio sí se requiere de remodelación, adecuar espacios”, expresó.

Como presidente electo, el propio Andrés Manuel López Obrador, informó que a partir del dos de diciembre la sede de la secretaría iniciaría operaciones en Ciudad Obregón, desde donde despacharía el titular de la dependencia, Víctor Villalobos.

Las oficinas fijas de la dependencia estarían en el primer piso del Centro de Usos Múltiples (CUM), sin embargo los trabajos de adecuación de espacio y equipamiento, los cuales correrían por cuenta del Gobierno de Sonora, iniciarían los próximos días y concluirían a principios del 2019, informó recientemente el subsecretario de Agricultura en Sonora, Juan Leyva Mendivil.