CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.6°C
Van todos por eliminar caseta de Esperanza
Mónica Valdivia
3 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La eliminación de la caseta de cobro de Esperanza solicitarán colegios de profesionistas, asociaciones y cámaras empresariales a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), al contar actualmente la ciudad con tres puntos de cobro de peaje.

Y es que el libramiento carretero inaugurado la semana pasada cuenta con una caseta de peaje, que se suma a la de Fundición y Esperanza y que en conjunto, tienen prácticamente encerrada a la ciudad, a la cual ya ni ingresan viajeros que antes llegaban a pernoctar, consumir alimentos o abastecer combustible.

El documento formal fue firmado por los presidentes y representantes de la CMIC, Canaco, Canirac, Canacintra, la Oficina de Convenciones y Visitantes, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, el Colegio de Contadores Públicos y el Colegio de Arquitectos.

“Que todos los viajeros pasen, ingresen a la ciudad, consuman en los negocios locales, restaurantes, hoteles”, declaró Enrique Félix García, representante de la CMIC en Ciudad Obregón

Con la eliminación de la caseta, los viajeros tendrán la opción de decidir si circulan por el libramiento y pagan peaje, o ingresan a ciudad sin pagar por el lado norte.

“Como empresarios nos interesa la generación de empleos, la economía, esto vendría a detonar y ayudarnos, porque la gente por evitar el pago aunque también el libramiento lo tiene, pero aquí es cuestión de decisión, así vamos a promover que lleguen a Ciudad Obregón a comer o a dormir, entonces la petición es que se cierre la caseta”, expuso María Eugenia García de AMMJE.

“Que sea algo congruente como está Guaymas hasta ahorita, que tiene su libre acceso y si quieres usar el libramiento nada más pasas por la caseta de cobro que tiene el libramiento en medio”, añadió Jesús Nares, presidente de la Canaco.

El documento también será presentado a los Diputados Federales y esperan sea analizado una vez concluya el periodo de transito de paisanos por la entidad.