CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Estudio arrojará viabilidad de Itson campus Magdalena
Mónica Valdivia
4 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Un estudio de mercado realizará el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) en Magdalena de Kino, para definir si atiende la petición formal de varias preparatorias del municipio que buscan la apertura de un campus.

Javier Vales García informó que los solicitantes ofrecen un edificio listo para la impartición de clases, sin embargo con el estudio se definirán otros factores como el de demanda y de perfiles de maestros par una educación de calidad.

“Eso lo va a determinar la disponibilidad de recursos financieros y que encontremos profesores en la localidades con preparación, competencias y nivel de estudios que no puede ser debajo de maestría”, declaró el rector previo a la inauguración de la Feria del Empleo Itson.

Actualmente hay 40 estudiantes de Magdalena que desean ingresar al Itson, sin embargo el factor económico les impide viajar a otros municipios con campus de la institución al implicar gastos de traslado, alimentación y renta un lugar donde vivir.

El rector recordó que a finales del 2017 fue inaugurado un centro comunitario en Huatabampo, donde ya cuentan con un terreno para la construcción de lo que será el campus de la institución en el municipio.

Actualmente el Itson tiene presencia en Ciudad Obregón con dos campus, Navojoa con dos campus, Guaymas y Empalme.