Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
11 de Diciembre de 2018
Participan más de 2 mil personas en desfile “Unidos por la inclusión”
Mónica Valdivia
04 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de 47 contingentes de escuelas, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada que trabajan con personas con necesidades especiales, se llevó a cabo en Cajeme el desfile “Unidos por la inclusión” para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

Los contingentes, integrados por poco más de dos mil personas, partieron de la plaza 18 de marzo y finalizaron el recorrido en la plaza Álvaro Obregón, donde disfrutaron de un evento artístico cultural y fueron recibidos por Margarita Velez, presidenta del DIF Cajeme y el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Alumnos, maestros y padres de familia integraron los contingentes, algunos de los cuales realizaron actividades como números musicales y deportivos, entre ellos alumnos del Centro de Atención Integral (CAI) que cerraron el desfile con una demostración de la clase de taekwondo.

Maestros de niños con necesidades especiales aprovecharon el desfile para promover la inclusión, al elaborar pancartas con coloridos mensajes como “Mi discapacidad es mayor que mi discapacidad”.