Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
11 de Diciembre de 2018
Gestiona gobernadora Pavlovich apoyos federales para Sonora
Redacción
05 de Diciembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la disposición de trabajar de manera coordinada y respeto institucional, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con el Secretario de Hacienda Federal, Carlos Urzúa Macías, ante quien gestionó recursos para al cumplimiento de obras federales inconclusas, así como necesidades de los municipios en Sonora.

Acompañada por Raúl Navarro Gallegos, Daniel Galindo Ruiz y Natalia Rivera Grijalva, secretario de Hacienda, tesorero del Gobierno del Estado, y jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, respectivamente, la gobernadora Pavlovich expuso las necesidades a resolver en Sonora, como obras de infraestructura social, el proyecto Home Port en Puerto Peñasco y la culminación de la presa Pilares.

La titular del Ejecutivo en Sonora manifestó que Urzúa Macías se mostró abierto ante los planteamientos que se le hicieron y con una postura a trabajar en equipo con el Gobierno del Estado para que los programas federales beneficien a todos los sonorenses.

Reiteró que el paquete económico para el ejercicio fiscal del próximo año, con un presupuesto de 68 mil 432 millones de pesos, contempla un gasto del 78 por ciento en el rubro social.

“Se proyectó un presupuesto donde se fortalece el gasto social, reduce el gasto de servicios personales y fomenta el desarrollo municipal”, enfatizó Pavlovich Arellano.

Añadió que en la reunión atendieron temas relacionados a participaciones federales para concluir el año, así como lo conducente a 2019 y las obras a desarrollarse en el territorio sonorense.

La gobernadora Pavlovich reconoció además la buena comunicación y la relación cordial que existe con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con quien también ha realizado gestiones para atraer más beneficios a los sonorenses.

Existe una gran confianza que tanto al país como al estado, les va a ir bien, se ha trabajado con mucha coordinación con el equipo del presidente de México, para que a Sonora le vaya bien y seguramente así será, enfatizó la gobernadora Pavlovich.