CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.4°C
Inicia segundo proyecto del programa Cajeme al 100
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para establecer limpieza y orden en la ciudad con acciones como la eliminación del polvo excesivo en las calles, rehabilitación y reemplazo de señalización vertical y horizontal y bacheo con carpeta caliente, el Gobierno Municipal puso en marcha el programa “Cajeme al 100, rumbo al centenario”.

José Carlos Galindo Gutiérrez informó que el programa forma parte de un plan de trabajo que sentará las bases para que dentro de nueve años que Cajeme cumpla 100 de fundación, el área urbana y rural del municipio luzcan mejor.

Durante la presentación y puesta en marcha del programa que encabezó el alcalde Sergio Pablo Mariscal, el Secretario de Desarrollo Urbano dijo que en una primera etapa abarcará las calles del primer cuadro de la ciudad y se extenderá a las colonias y comisarías.

“La primera acción de este programa que se da a conocer hoy es a limpieza y el desazolve de estas calles, el programa consiste en que se va a hacer desde la calle 200 a la calle Nainari, de la calle Miguel Alemán a la California, cabe señalar que es una primera etapa, no se desesperen”, comentó. 

En señalización vertical se colocaran 525 altos con nomenclatura y 133 señalamientos en callejones y la señalización horizontal contempla 140 cruceros, 18 mil metros de guarnición en línea rojo, 3 mil en línea amarilla y 2 mil de guarniciones rojas en callejones.

Serán limpiados 197 lotes baldíos y 139 casas abandonadas y el bacheo con carpeta asfáltica caliente de 10 mil metros cuadrados, además del inicio de la rehabilitación de una decena de callejones de un total de 100 proyectados.

Las acciones estarán a cargo de personal de dependencias como Imagen Urbana y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal.