CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Sustituye Armando vehículo de combustión por bicicleta eléctrica
Mónica Valdivia
5 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Hace dos años que Armando García Alonso Peñuñuri sustituyó su automóvil por un medio de transporte que además de ser amigable con el medio ambiente, le permite ejercitarse físicamente.

Ginecólogo de profesión, Armando se mueve en Ciudad Obregón en una especie de bicicleta eléctrica que no emite ningún contaminante y la energía que utiliza es renovable ya que en el techo está equipada con un panel solar que una vez que se carga, permite que todo lo eléctrico de la unidad, funcione por decenas de kilómetros de forma ininterrumpida.

“Un carro para el uso que yo necesito, genera alrededor de una tonelada de hidrocarburos de contaminantes al año, éste no genera nada y aparte por salud”, dijo.

Y aunque la energía solar se utiliza en las luces intermitentes, direccionales y faros delanteros, para que la unidad circule el conductor debe pedalear y es ahí donde Armando asegura cumple con la cantidad mínima que por día se recomienda ejercitarse físicamente.

“La gente encantada, se pone feliz porque está bonito y llama al atención, aparte se dan cuenta que es un vehículo totalmente ecológico”, añadió.

Fue en internet que encontró la unidad, la cual tiene capacidad para dos personas y además un espacio en la parte trasera para guardar incluso una maleta.