CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Convertirían proyecto de embellecimiento en zona peligrosa
Gustavo Zamora
6 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN. - El despropósito de equipar una reducida área con equipamiento que incluye juegos y aparatos de ejercitación física tuvo su origen en esta administración y no en la anterior como se intenta hacer creer.

A principios de año se tramitaron recursos por el orden de los 600 mil pesos, pero fue para embellecer las entradas sur y norte de la ciudad, el proyecto de se limitaba al paisajismo e incluía la instalación de especies vegetales endémicas que por su adaptación requieren poco consumo de agua.

Este como muchos otros proyectos de la administración Félix Chávez quedó solo en el papel y no se concretó.

Es un sinsentido dejar ir inversiones: Galindo

El Secretario de Desarrollo Urbano, mencionó que existe gran apertura y comunicación con las cámaras, colegios y la Comisión de regidores para reubicar el equipamiento del parque.

“En es un proyecto, hay que decirlo que se inició por la gestión de la administración anterior, nosotros lo encontramos ya diseñado de esta forma, las reglas de operación dicen que no hay que moverlo ni cambiarlo y se está viendo que se hagan los trabajos y se quede el recurso en la ciudad y los necesitamos, ese pequeño gran detalle se verá en su momento”, sostuvo.

Se le cuestionó si los juegos una vez instalados no serían utilizados y su respuesta fue en el sentido que será la Secretaría de Desarrollo Social quien lo determine, insistió que fue la administración anterior quien planteó el proyecto.

Proyectos diferentes: Rebeca Godoy

Para la regidora Rebeca Godoy, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica el proyecto planteado por la actual administración debe modificarse.
 
“La diferencia entre el proyecto de la administración anterior y el de la presente es el equipamiento, los juegos, pasamanos, ejercitadores, bancas, el proyecto original solo era embellecimiento", mencionó la representante del Partido Verde.

Abundó que la medida más adecuada es solicitar la permuta y que el equipamiento se instale en un área donde la seguridad de los visitantes no esté en riesgo, el Municipio puede solicitarlo pues mientras se hacían las gestiones ante Sedatu se presentó un cambio en el marco legal en julio del presente año.

Con voces cada vez más numerosas que se oponen a la instalación del equipamiento en un área circundada por tránsito vehicular, el Gobierno Municipal minimiza el tema bajo el argumento que hay que aterrizar los recursos, pues la sola iniciativa impacta negativamente en su imagen.

Y aunque la solución que se plantea desde la Secretaría de Desarrollo Urbano pareciera ser sencilla, llevarla a la práctica implicará violar una disposición legal que impide sea reubicada una obra al menos en los primeros dos años después de recibida.